top of page

Amor y amistad, una fecha para "regalar"

Actualizado: 2 sept 2020

Debo confesar que había perdido la fé en la tradición del amigo secreto. En esta fecha se acostumbra en #Colombia a jugar algo que llamamos "Amigo Secreto", se juega en todos los ámbitos: en el colegio, en la ruta, en la oficina, grupos de amigos, entre familias, etc.


En este juego intercambiamos papelitos con los nombres de los participantes. Se endulza, se publican listas de deseos, se organiza alguna actividad en la que intercambiamos los regalos. Sin embargo muchas veces se convierte en un simple intercambio de regalos (incluso bonos de regalos), sin mucho sentido. Muchos se centran en lo que recibieron y si cumplió sus expectativas. Se perdió la escencia de pensar en el otro, de darnos la oportunidad de conocerlo un poco más, saber quién es y qué le gusta.



Por esto un año me revelé y me negué a participar en cualquier grupo que quisiera jugar al amigo secreto, claro, eso no gustó mucho. Sin embargo me di cuenta que esa impresión era compartida con varias personas con quienes cambiamos la tradición y nos propusimos compartir y regalar a otras personas y lo volvimos una causa social. Lo mejor es que la mayor gratificación nos la llevamos nosotros al hacer felices a otros, en el proceso de tratar de entender qué les podía hacer felices, qué les podría ser útil y regalar tu tiempo, tu ingenio para hacer felices a los demás.



Así quisiera que rescatáramos el sentido de esta fecha, es una oportunidad de decirle a nuestros amigos por qué son especiales o simplemente hacer nuevos amigos conociéndolos un poco mejor para acertar con el regalo. Es una fecha especial para las parejas, especialmente para compartir un momento especial y recordar la razón por la que nos enamoramos. Dale un sentido especial a esta fecha y aprovecha la oportunidad para saludar a tus amigos, envía mensajes personalizados, tuyos. Y para ese ser especial organiza algo especial, hay que ser ingeniosos en estos tiempos de distanciamiento o de cuarentena, puedes hacer un video que pueda ver una y otra vez, sorprender con un pequeño detalle, dedicar una canción especial y por qué no todo junto?


¿Aun no sabes que regalar a tu amigo secreto? visita nuestra tienda


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page