Ideas para pasar Halloween en casa

Actualizado: 22 de oct de 2020

Todos los que somos padres sabemos que Halloween es una fecha muy esperada, especialmente por los niños. La ilusión de tener su disfraz y de pedir dulces los hace felices todo el año (por lo menos los míos piensan en muchos disfraces a lo largo del año).

Este año será un poco diferente para ellos, las restricciones y las condiciones de seguridad seguramente limitarán a muchas familias para continuar con la tradición.

Aquí te daremos algunas ideas para hacer de este un día especial, aún cuando estemos guardados en casa:


1. Genera un ambiente festivo en tu espacio alusivo a Halloween, no necesariamente debe ser tenebroso, si esta temática no es de tu gusto (princesas, superhéroes, dulces, flores, etc). Hay muchos monstruos tiernos que pueden ser usados sin asustar a los más pequeños.


2. Permíteles que se disfracen. Si te gustan los disfraces, hay muchas posibilidades que se ajustan a cualquier presupuesto. Los niños tienen mucha imaginación y un simple sombrero los transformará en su personaje favorito. Puedes encontrar múltiples opciones en internet con materiales que tengas en casa, combinando con ropa de los niños o de sus padres. Pon a trabajar la imaginación de toda la familia.


3. A jugar y poner a prueba toda la imaginación. Si no quieres que salgan a exponerse, puedes pedirle que haga una representación de su personaje, contando una historia en un escenario que puedas crear en tu propia sala o alcoba o cantando una canción. Apagar las luces e iluminar a tu artista favorito con una linterna o lámpara y poner un poco de música de ambientación reforzará su imaginación.