Ideas para pasar Halloween en casa

Actualizado: hace 3 minutos

Todos los que somos padres sabemos que Halloween es una fecha muy esperada, especialmente por los niños. La ilusión de tener su disfraz y de pedir dulces los hace felices todo el año (por lo menos los míos piensan en muchos disfraces a lo largo del año).

Este año será un poco diferente para ellos, las restricciones y las condiciones de seguridad seguramente limitarán a muchas familias para continuar con la tradición.

Aquí te daremos algunas ideas para hacer de este un día especial, aún cuando estemos guardados en casa:


1. Genera un ambiente festivo en tu espacio alusivo a Halloween, no necesariamente debe ser tenebroso, si esta temática no es de tu gusto (princesas, superhéroes, dulces, flores, etc). Hay muchos monstruos tiernos que pueden ser usados sin asustar a los más pequeños.


2. Permíteles que se disfracen. Si te gustan los disfraces, hay muchas posibilidades que se ajustan a cualquier presupuesto. Los niños tienen mucha imaginación y un simple sombrero los transformará en su personaje favorito. Puedes encontrar múltiples opciones en internet con materiales que tengas en casa, combinando con ropa de los niños o de sus padres. Pon a trabajar la imaginación de toda la familia.


3. A jugar y poner a prueba toda la imaginación. Si no quieres que salgan a exponerse, puedes pedirle que haga una representación de su personaje, contando una historia en un escenario que puedas crear en tu propia sala o alcoba o cantando una canción. Apagar las luces e iluminar a tu artista favorito con una linterna o lámpara y poner un poco de música de ambientación reforzará su imaginación.


4. En vez de pedir dulces, este año los van a buscar. Semejante a la tradición de pascua en que se esconden los huevos de pascua y los niños lo buscan, podrás esconder los dulces de su preferencia (incluso, mejor seleccionados) y les das pistas para que encuentren la totalidad de los tesoros. Podrás darles pistas para que adivinen los sitios del escondite, o con un termómetro de cercanía "frío, tibio o caliente" le podrás indicar si está cerca a algún escondite de tesoro.


5. Invítalos a elaborar sus propios tesoros podrás hacer paqueticos con dulces o elaborar pinchos con gomas, masmelos, frutas, chocolates o lo que quieras. Luego empácalos en bolsitas que puedas esconder en diferentes rincones de la casa, mientras el niño espera con los ojos tapados. No olvides los sitios de escondite, preferiblemente si los numeras y escribes para que no queden tesoros sin encontrar.


6. Involucra otras familias con niños, seguramente conoces otras familias con niños que también buscan actividades divertidas para pasar este día y a los niños les encanta ver otros niños disfrazados. Compartir virtualmente un desfile de disfraces o la representación de su personaje, hacer un concurso de disfraces hechos con materiales reciclados, un reto de disfrazar a algún miembro de cada familia en cinco minutos podrían ser algunas ideas para pasar un buen día con los niños.



7. Qué tal un juego de máscaras!! Con cartulina, papeles de colores, pinturas, platos desechables entre otras cosas que tengas en casa, podrán crear máscaras de animales y complementarlas con sus pijamas o lo que encuentren en su armario. Sumérgete en su fantasía, seguro también disfrutarás y recordarás lo divertido que es ser niño.


8. Un campamento en la sala puede ser muy divertido e inolvidable, si tienes alguna carpa puedes armarla o con sábanas, cobijas puedes amarrarla a los muebles creando diferentes espacios donde podrás jugar con ellos o contar historias divertidas.


9. Vuélvete un profesional del maquillaje. Una decoración en la cara con pintucaritas o con maquillaje puede reemplazar o complementar cualquier atuendo. Si eres más arriesgado, déjate pintar por tus hijos, se reirán muchísimo.



10. No olvides hacer un buen registro del evento, jugar con los efectos que dan las cámaras de los celulares, grabar cortos videos con las ocurrencias de tus hijos, tomar fotos divertidas harán de este halloween un fantástico recuerdo.



Así que no hay excusas, acudiendo a tu imaginación y algo de ayuda en web, puedes hacer de este Halloween algo especial e inolvidable en donde cambias la salida a pedir dulces, en un hermoso momento para compartir en familia. Invita primos, abuelos y todos los que se disfrutan estas fechas y volver a ser niños por un día.



Cuál es mejor disfraz que se ha inventado tu hijo?




20 vistas

Pago seguro

Síguenos en 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Mil Ideas - Regalos bien pensados - contacto@milideas.co - whatsapp 3054357202 - Bogotá - Colombia 

© 2020 todos los derechos reservados por Mil Ideas, creado por  Digiemprendedores