Los mejores propósitos para el 2021

Empieza un nuevo año y nos hacemos muchos propósitos, son muchas ilusiones, sueños y buenas intensiones para iniciar un nuevo año que arranca desde cero, bueno eso quisiéramos. El primer paso es asegurar realmente buenos propósitos, que sean cumplibles y que impacten el resultado al final del año, que nos haga mejores personas. Son muchas las áreas que envuelven los seres humanos, por lo que debemos tratar de cubrir la mayoría de ellas o por lo menos las que más nos están afectando.


Aquí te presentamos una lista de buenos propósitos de los que puedes elegir o priorizar algunos:


Salud:


Nuestra salud es sin duda uno de los principales propósitos que siempre debemos tener y aunque goces de la fortuna de disfrutar de muy buena salud, es un propósito que siempre debemos cuidar y mantener. Te presentamos algunos propósitos para el cuidado de tu salud:


- Alimentación saludable: No quisiera hablar de dietas, pero sí de hábitos saludables. Ya sea que quieras bajar de peso o quieras sentirte mejor o tener una mejor salud.

Nuestro cuerpo es una maravillosa máquina, que trabaja con el combustible del que lo alimentemos y si acostumbramos a tener malos hábitos sin importar tu edad o condición genética, tu cuerpo terminará afectado por alguna parte. Ahora con la situación de pandemia actual, se vuelve también prioritario evitar tener que que consultar al médico, o simplemente estar en buenas condiciones para enfrentar un posible contagio. Así que sea cual sea tu condición de salud, busca asesoría médica, busca el balance que tu cuerpo necesita para estar y sentirte bien.


- Ejercicio físico: Ya sea que seas un deportista incansable o una persona sedentaria, debe ser un propósito siempre realizar ejercicio. Aunque las cuarentenas y el aislamiento obligatorio o voluntario nos limita para realizar cierto tipo de ejercicios, se abren también otras posibilidades en casa, con ayuda del internet o con entrenadores personales virtuales, todo depende de tu nivel físico y de tus metas. Sin embargo lo importante es hacer metas realistas, pero retadoras, que te ayuden a mejorar tu estado físico, también puedes buscar pequeños retos diarios o semanales que te vayan llevado a hacer del ejercicio un hábito. Si puedes, monitorea el esfuerzo con uno de los smartwatch que consigues en el mercado -los hay de todos los precios- Vigila tu corazón y la presión sanguínea . No hay excusas, siempre podrás dedicar unos minutos para la máquina que te mueve a diario.


- Dejar malos hábitos: dejar el cigarrillo o dejar de beber resultan ser propósitos que no solo beneficiarán tu salud, también beneficiarán a las personas que te quieren y que te rodean. Aunque es un duro propósito que en algunos casos requerirá de ayuda externa, en otros dependerá solamente de tu fuerza de voluntad. Sin duda encontrarás muchos tips que te ayudarán a vencer la ansiedad y a salir vencedor de aquello que tanto daño te hace.


- Chequeos médicos: aunque no es el mejor momento para ir al médico por la cuarentena, hay cosas que no dan espera y cuando sea el momento indicado, deberás proponerte no seguir aplazando ese chequeo o tratamiento que necesitas, hay cosas que se deben abordar a tiempo, quizá luego sea demasiado tarde y tengas que enfrentarte a algo peor.


- Salud emocional: normalmente nos olvidamos de este aspecto tan importante para nuestra vida. Sea lo que sea que nos esté afectando es algo que debemos atender de inmediato. Para algunas personas se puede tratar solamente de hacer cambios en la vida cotidiana, de buscar nuevas actividades, nuevos hobbies, de dedicarnos tiempo a nosotros mismos, empezar un nuevo estudio, etc.

En otros casos se puede requerir una ayuda externa sicológica o legal o de cualquier otra disciplina, será algo que no se debe aplazar, es cuestión de enfrentarlo y echar para adelante, recuerda que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.



Propósitos Económicos:


El 2020 fue un año muy difícil para muchas familia alrededor de todo el mundo. Fue un año que nos trajo muchas lecciones que en muchos casos nos tomaron por sorpresa. Te presentamos algunos propósitos económicos para que este 2021 no nos siga tomando por sorpresa.


- Ahorrar: En una situación tan cambiante hemos aprendido el valor del ahorro, no es momento de gastar, es momento de ser precavidos, de contar con reservas para los casos tan difíciles que nos tocaron el 2020 o las tantas cosas que nos pueden afectar de un momento a otro. Este debe ser un propósito con metas definidas, debes ponerte un propósito quincenal o mensual que se vaya a un fondo sagrado para un propósito específico. Si piensas que tu situación no te permite generar ningún ahorro, será necesario realizar una revisión más detallada de tus finanzas, revisa tus ingresos y tus gastos, si tus gastos superan tus ingresos, necesitas atención de urgencias, reformas de fondo para el control de tus gastos.



- Aumento de tus ingresos: Si los ingresos se han visto afectados, es necesario buscar nuevas alternativas, has un análisis profundo para identificar otras posibles fuentes de ingresos, evalúa otros de tus conocimientos, habilidades y las necesidades que tiene ahora el mercado en la nueva normalidad. Piensa bien para que eres bueno y cómo podrías monetizar esas habilidades a través de servicios, productos ó proyectos. Siempre hay alternativas pero deberás acudir a tu ingenio y conocimientos, siempre será necesario estudiar más detalladamente las alternativas que puedas generar.


Componente social:


Los seres humanos somos sociables por naturaleza, algunos mucho más que otros, pero siempre tenemos un círculos social que es nuestro apoyo. Te compartimos algunos buenos propósitos para mantener esos lazos que nos acompañan en nuestras vidas.


- Tu primer círculo social es tu familia, con quienes vives y ahora tenemos la oportunidad única de compartir tiempo con ellos, disfrutar su compañía y agradecer por su presencia en nuestras vidas.


- Hacer una llamada diaria o semanal a algún miembro de tu familia extendida, mantenerte en contacto, saber de primera mano cómo se encuentran y poder estar a tiempo en caso que podamos apoyarlos, será algo que apreciarás toda tu vida.


- Contactar viejos amigos o mantener los más cercanos podrá ser un buen propósito para el nuevo año. Siempre hay personas que aunque no estén contigo en todo momento, sabes que puedes contar con ellos cuando los necesites, o simplemente será divertido saber qué pasó con ese compañero del colegio o de la infancia con el que perdimos contacto, ahora las redes sociales facilitan esa labor.



Otros propósitos:


Existen infinidad de buenos propósitos que puedes tener en mente y que hacen mejor tu vida y tu persona. Te compartimos algunos buenos propósitos para el año nuevo.



- Estudiar algo nuevo: ya sea continuar con tus estudios formales, aprender a tocar un nuevo instrumento, aprender un nuevo idioma o aprender a cocinar, la satisfacción que te da un nuevo conocimiento es incalculable y quizá pueda solucionar una necesidad, puede mejorar tus ingresos o ampliar tus opciones en la vida. Para algunos que tengan un poco más de tiempo en las circunstancias actuales, es una oportunidad única en la vida.


- Leer más libros o leer un libro en especial. Ponte una meta específica, busca temas que te apasionen (hay muchas opciones en el mercado), la satisfacción será inmensa.


- Hacer algo por lo demás, hacer una donación económica o de tiempo siempre es algo que te hace sentir bien. Por todo lado hay personas que necesitan ayuda y por alguna razón llegan a tu puerta, seguro encontrarás alguna forma de ayudar a los demás.


- Limpiar ese espacio que tienes descuidado o donde has acumulado cosas que no usas desde hace mucho tiempo, liberarás un espacio que traerá nueva energía y cosas maravillosas a tu vida.


- Fortalecer tu relación amorosa. El amor es algo maravilloso que llega a nuestra vida y que nos hace sentir felices y plenos, pero es algo que hay que cuidar y fortalecer permanentemente, no descuides tu relación, trabaja para que la llama del amor se mantenga eternamente.


Recuerda que debes enfocarte en aquellos temas que más te impactan, no sirve hacer una lista interminable de propósitos que no se cumplirán, así que elije unos tres o cuatro y elabora un plan para cada uno de ellos, asegúrate que tienen una meta tangible, medible y alcanzable, ponle fechas y los recursos que requieren para ejecutarse.


Cualquiera que sea esa lista final de propósitos nunca olvides ponerle empeño y optimismo, busca ser feliz, es lo que más recordarás al final del 2021.

18 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Pago seguro

Síguenos en 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Mil Ideas - Regalos bien pensados - contacto@milideas.co - whatsapp 3054357202 - Bogotá - Colombia 

© 2020 todos los derechos reservados por Mil Ideas, creado por  Digiemprendedores