Los mejores propósitos para el 2021

Empieza un nuevo año y nos hacemos muchos propósitos, son muchas ilusiones, sueños y buenas intensiones para iniciar un nuevo año que arranca desde cero, bueno eso quisiéramos. El primer paso es asegurar realmente buenos propósitos, que sean cumplibles y que impacten el resultado al final del año, que nos haga mejores personas. Son muchas las áreas que envuelven los seres humanos, por lo que debemos tratar de cubrir la mayoría de ellas o por lo menos las que más nos están afectando.


Aquí te presentamos una lista de buenos propósitos de los que puedes elegir o priorizar algunos:


Salud:


Nuestra salud es sin duda uno de los principales propósitos que siempre debemos tener y aunque goces de la fortuna de disfrutar de muy buena salud, es un propósito que siempre debemos cuidar y mantener. Te presentamos algunos propósitos para el cuidado de tu salud:


- Alimentación saludable: No quisiera hablar de dietas, pero sí de hábitos saludables. Ya sea que quieras bajar de peso o quieras sentirte mejor o tener una mejor salud.

Nuestro cuerpo es una maravillosa máquina, que trabaja con el combustible del que lo alimentemos y si acostumbramos a tener malos hábitos sin importar tu edad o condición genética, tu cuerpo terminará afectado por alguna parte. Ahora con la situación de pandemia actual, se vuelve también prioritario evitar tener que que consultar al médico, o simplemente estar en buenas condiciones para enfrentar un posible contagio. Así que sea cual sea tu condición de salud, busca asesoría médica, busca el balance que tu cuerpo necesita para estar y sentirte bien.


- Ejercicio físico: Ya sea que seas un deportista incansable o una persona sedentaria, debe ser un propósito siempre realizar ejercicio. Aunque las cuarentenas y el aislamiento obligatorio o voluntario nos limita para realizar cierto tipo de ejercicios, se abren también otras posibilidades en casa, con ayuda del internet o con entrenadores personales virtuales, todo depende de tu nivel físico y de tus metas. Sin embargo lo importante es hacer metas realistas, pero retadoras, que te ayuden a mejorar tu estado físico, también puedes buscar pequeños retos diarios o semanales que te vayan llevado a hacer del ejercicio un hábito. Si puedes, monitorea el esfuerzo con uno de los smartwatch que consigues en el mercado -los hay de todos los precios- Vigila tu corazón y la presión sanguínea . No hay excusas, siempre podrás dedicar unos minutos para la máquina que te mueve a diario.


- Dejar malos hábitos: dejar el cigarrillo o dejar de beber resultan ser propósitos que no solo beneficiarán tu salud, también beneficiarán a las personas que te quieren y que te rodean. Aunque es un duro propósito que en algunos casos requerirá de ayuda externa, en otros dependerá solamente de tu fuerza de voluntad. Sin duda encontrarás muchos tips que te ayudarán a vencer la ansiedad y a salir vencedor de aquello que tanto daño te hace.


- Chequeos médicos: aunque no es el mejor momento para ir al médico por la cuarentena, hay cosas que no dan espera y cuando sea el momento indicado, deberás proponerte no seguir aplazando ese chequeo o tratamiento que necesitas, hay cosas que se deben abordar a tiempo, quizá luego sea demasiado tarde y tengas que enfrentarte a algo peor.


- Salud emocional: normalmente nos olvidamos de este aspecto tan importante para nuestra vida. Sea lo que sea que nos esté afectando es algo que debemos atender de inmediato. Para algunas personas se puede tratar solamente de hacer cambios en la vida cotidiana, de buscar nuevas actividades, nuevos hobbies, de dedicarnos tiempo a nosotros mismos, empezar un nuevo estudio, etc.

En otros casos se puede requerir una ayuda externa sicológica o legal o de cualquier otra disciplina, será algo que no se debe aplazar, es cuestión de enfrentarlo y echar para adelante, recuerda que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.



Propósitos Económicos:


El 2020 fue un año muy difícil para muchas familia alrededor de todo el mundo. Fue un año que nos trajo muchas lecciones que en muchos casos nos tomaron por sorpresa. Te presentamos algunos propósitos económicos para que este 2021 no nos siga tomando por sorpresa.